PC

Infinity Ward propone que los desarrolladores se encarguen de la mercadotecnia

No hay mejor persona para promover el producto que aquella responsable de fabricarlo, de menos eso piensa Infinity Ward al sugerir que sean los desarrolladores quienes se encarguen de la publicidad del juego y no los distribuidores. ¿Por qué? Sencillo, en su caso ellos conocen mejor que nadie a Modern Warfare 2 y son los que tienen interacción directa con el usuario final. Esto les da la ventaja de saber qué deseamos y así atacar los puntos clave para promocionar el juego.

De acuerdo a Robert Bowling (FourZeroTwo), Activision ha manejado la mercadotecnia del juego siguiendo los lineamientos de Infinity Ward. Ellos como desarrolladores, saben qué información deben ofrecer, cuándo y cuál es el canal más indicado para hacerlo. En su caso, FourZeroTwo admitió haber creado su cuenta de Twitter para mantener contacto directo con la comunidad; con esta herramienta han soltado la mayor cantidad de anuncios, los cuales se han dispersado por toda la red.

Esta decisión es muy importante, ya que una pésima campaña de medios puede arruinar las ventas de un título. Tal vez no sea la idea eliminar por completo al mercadólogo, sino dictarle los lineamientos a seguir para publicitar el juego. Con esto, seguramente se acabarían los comunicados aburridos de Word y las miles de páginas en flash que ofrecen todo menos la información que uno (como jugador) requiere.

Link: Infinity Ward: ‘Devs should do the marketing’ (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos