Imágenes de Android 2.0

Imágenes de Android 2.0

por

Los chicos de BoyGeniusReport han publicado algunas imágenes del supuesto próximo release de Android, la versión 2.0 que tiene como nombre clave Eclair. Recordemos que no hace mucho fue liberada la versión 1.6 del sistema operativo Android (Donut) y que incluso muchos de los teléfonos disponibles en el mercado aún vienen con la versión 1.5 (Cupcake).

Esta nueva versión vendría con varias mejoras interesantes, entre las que destacan:

  • Soporte nativo para Microsoft Exchange y Facebook (Este sincronizará los contactos). Un Buzón de correo unificado, ideal para mantenerse al día con el correo personal y el corporativo, que posee funciones para marcar múltiples correos como leídos o no leídos, borrar, etc. Lamentablemente, al parecer, el correo unificado no será soportado para las cuentas de Gmail, para las cuales se seguirá utilizando la aplicación por defecto que viene en el sistema operativo.
  • Mejoras en el navegador, con una barra de direcciones visualmente mejorada que ahora incluye Favicons. Con dos toques en la pantalla se puede hacer zoom in y zoom out.
  • Un nuevo widget de escritorio para YouTube que nos permitiría grabar, titular, describir y subir videos de manera rápida.
  • Un Maps complemente actualizado, que incluye soporte para capas, esto sería una superposición entre diferentes fuentes de información para realizar busquedas. Entre las capas que serían soportadas están: Wikipedia, Google Latitude, tráfico, tránsito y MyMaps en donde se podría compartir mapas entre usuarios. Otra característica interesante sería el soporte multi-touch para el manejo de los mapas.
  • Nuevas opciones para el Text-to-speech (Soporte de texto a voz) que nos va a permitir un mejor control sobre las configuraciones del teléfono y la posibilidad de una mayor personalización.
  • Nueva aplicación Car Home para ser utlizada mientras se conduce el automóvil que nos permitiría utilizar algunas funciones de nuestro teléfono utilizando la voz. Este aplicación soportaría búsquedas en internet, direcciones de conducción, lugares en el mapa, selección de contactos, etc.
  • Algunos cambios en la interfaz de usuario, la libreta de contactos parece ser mucho más completa, al hacerle un toque a un contacto se podrá obtener la información, llamarlo, mandar un correo o incluso ver su perfil de Facebook al instante.

Al parecer algo que aún no vendrá en esta nueva versión es el soporte para Flash 10. Aún así, esperemos que este nuevo release sea aún mejor que lo que nos han mostrado hasta ahora.