iDriver: Maneja tu auto a distancia a través del iPhone

Ya habíamos comentado una aplicación para iPhone que permite encender el auto a distancia, y queríamos ser como James Bond y manejar uno a control remoto. Pues sorpresivamente, una aplicación así también existe, aunque el auto que cuenta con este sistema no es tan estiloso como el de Mr. Bond, sino que una minivan.

La aplicación llamada iDriver es, según los creadores de la Freie Universität Berlin, es muy simple de utilizar, pero al momento de la configuración con el auto se vuelve un real infierno, ¿y cómo no? Si no a diario se manejan autos con un móvil inteligente.

En el video (tras el salto) se explica que si quieres girar el volante, se utiliza la tecnología del acelerómetro, si quieres acelerar o frenar, utilizas los botones táctiles de la aplicación. Quizás esta es la solución para los geeks que quieren aprender a manejar. Y no es necesario que estés dentro del auto para utilizar iDriver.

Nuevamente el iPhone me deja con la boca abierta. Probaría la aplicación en mi Lamborghini Murciélago, pero lamentablemente me lo chocaron. Así que si una automotora quiere prestarme uno y no tienen miedo a que lo devuelva como chatarra, que me envié un mail.

Link: Appirion’s iDriver app lets iPhone control minivan (video) (Engadget Mobile)