Destacados

IBM y Canonical se unen contra Windows 7

PUBLICIDAD

Hace unas semanas atrás, publicamos una noticia sobre la asociación entre IBM y Canonical para ofrecer equipos de bajo costo con Ubuntu Linux instalado en África. Pero al parecer esto va mucho más lejos, ya que IBM ha anunciado que distribuirá en Estados Unidos equipos con software para Linux basado en Cloud Computing (o Computación basada en la nube).

La idea principal es proporcionar equipos con Ubuntu Linux y la suite IBM Client for Smart Work, un paquete que consta de aplicaciones de código abierto y servicios Web, que incluye aplicaciones de ofimática (IBM Lotus Symphony), correo electrónico (IBM Lotus Notes y LotusLive iNotes) y aplicaciones para redes sociales y colaboración basadas en la nube (LotusLive.com).

La razón de por qué IBM se ha decido asociar con Ubuntu para comercializar esta solución se debe principalmente a la crítica que ellos hacen a los altos costos que implicaría migrar a Windows 7, que según ellos podría ser de hasta $2.000 dólares para la mayoría de los usuarios, considerando los costos de licencias y actualización de hardware como la mayor parte de los gastos.

Esta oferta de IBM y Canonical se ve como una alternativa bastante interesante, sobre todo para las empresas estadounidenses que deseen tener un sistema operativo moderno y que no posean los recursos suficientes para actualizar todo su hardware para correr Windows 7.

Tags

Lo Último