CHW

IBM ofrece email corporativo más barato que Google

La marca Lotus sigue viva

IBM anunció la disponibilidad de su servicio LotusLive iNotes, una plataforma de correos electrónicos online destinado a las empresas que quieran tercerizar su servicio de correos, algo que cada día está más de moda en atención a que las velocidades de acceso lo convierten en una experiencia casi instantánea, y ante la poca o nula ventaja en velocidad ya no se justifica mantener servidores internos con la consiguiente necesidad de mantener, respaldar y administrar.

LotusLive iNotes cuesta USD 36 anual y ofrece 1GB de almacenamiento. En comparación, la edición corporativa de Google Apps trae 25GB por USD 50 anual por cuenta, y ofrece no sólo el correo electrónico sino también Google Docs para editar documentos, planillas y presentaciones.

Como observador independiente, uno tendería a pensar que conviene más tener 25 GB por USD 50 que 1GB por USD 36… peropuede que las corporaciones piensen distinto. Mal que mal, las empresas que usan servidores exchange internos dan cuotas de unos 100MB por lo que aumentar a 1GB ya les parece grosero.

Por el contrario, puede que para las empresas sea más confiable otro mix de factores en los cuales IBM sale ganando. Para empezar, la confiabilidad, un ítem en donde Google no ha tenido buena prensa en el último tiempo, luego de las caídas del 1 y el 24 de septiembre. En segundo lugar, la relación comercial: IBM tiene una enorme fuerza de venta y una relación de décadas con muchas grandes y medianas empresas. A la hora de dar un salto tan grande como es migrar tu plataforma de correos a la nube pesa mucho más la tranquilidad de hacerlo con el que ha sido tu proveedor de servicios informáticos durante 25 años antes de lanzarse a la piscina con una compañía que no conoces.

Hay otro factor en juego a la hora de pasarse a la nube y no quiero pasarlo por alto. Muchas empresas han construido aplicaciones o comprado módulos que se integran con Microsoft Exchange. Es el caso de todas las que usan el CRM Dynamix actualmente. Si una empresa quiere conquistar realmente al mercado corporativo necesita abordar esa problemática más que tirar mucho GB a bajo precio.

Link: IBM undercuts Google with discount e-mail service (Associated Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos