fayerwayer

IBM nuevamente investigada por abuso de posición dominante

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos abrió una investigación preliminar contra IBM, relacionada con el abuso de posición dominante en el mercado de los mainframes.

La investigación se inició luego que la Asociación Industrial de la Computación y Comunicaciones (CCIA) presentara una denuncia en contra del gigante azul, la que es apoyada por otras compañías entre las que se encuentran Oracle y Microsoft.

En la denuncia se acusa a IBM de haber retirado las licencias de sus Sistemas Operativos a los fabricantes que eran calificados como “desleales” por la compañía. Este calificativo lo recibían aquellas compañías que no adquirían máquinas mainframes de IBM.

Recientemente la compañía T3 Technologies perdió una demanda similar en los Estados Unidos, la que también fue presentada en la Unión Europea. Estos últimos señalaron que estaban ayudando al Departamento de Justicia de los Estados Unidos en esta investigación, por lo que el caso podría tener serias consecuencias para IBM si finalmente es encontrada culpable.

Recordemos que desde que Oracle anunció la adquisición de Sun, se inició una ardua disputa en el mercado de los grandes computadores. Este mercado es uno de las principales fuentes de ingreso de IBM, representando un 25% de sus ingresos anuales.

Link: U.S. Begins Antitrust Inquiry of I.B.M. (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos