Hector Ruiz mencionado en caso Galleon Hector Ruiz mencionado en caso Galleon

Espero que no sea cierto

Hector Ruiz mencionado en caso Galleon

por

Espero que no sea cierto

Esta es una noticia que preferiría no tener que dar, pero ya que está dando vueltas en la prensa se enterarán tarde o temprano.

Verán, hace poco nos tocó darles la noticia de altos ejecutivos de Intel e IBM implicados en un caso de filtración de información al grupo Galleon, liderado por Raj Rajaratnam que por ahora está tras las rejas.

Ahora, la prensa neoyorquina está diciendo que don Héctor Ruiz, antiguamente CEO de AMD y hoy de Globalfoundries, pasó información al grupo Galleon antes de que se produjera la “sorpresiva” reorganización de AMD hace poco más de un año. Las comillas se deben a que me cuesta pensar cómo podría ser privilegiada la información de una escición que todos vimos venir desde 6 meses antes.

Nos causa una severa impresión sentir que el señor Ruiz pueda estar implicado directa o indirectamente en este escándalo. Nos hemos acostumbrado a pensar en él como un prócer de la minoría latina en la industria tech, un estudiante mexicano que a punta de esfuerzo logró llegar lejos en un mundo usualmente reservado a anglosajones, asiáticos e indios, pero negado para los latinos.

De alguna manera, si don Héctor resulta implicado o salpicado, se sentirá como si todos los profesionales tecnológicos oriundos de latinoamérica nos hubiésemos desprestigiado un poco.

Link: WSJ: AMD’s former CEO was a Galleon tipster (ZDNET)