Habemus AMD Magny Cours de 12 núcleos

Habemus AMD Magny Cours de 12 núcleos

por

Primeras muestras de ingeniería filtradas

¿Magny-qué?, tal vez lo recuerden en noticias como AMD “Magny Cours” de 12 núcleos no serían 2 Istanbul o AMD bajará frecuencia en CPU de 12 núcleos, donde les contamos sobre el progreso del próximo procesador para la familia de servidores de AMD. Esta vez tenemos algo más que rumores y papel, se trata de 2 muestras ingenieriles de Magny Cours corriendo en una misma placa. (¡cerdo!)

2MagnyCours1MoBo

El usuario s7e9h3n del sitio XtremeSystems logró conseguir 2 CPUs Magny Cours de 12 núcleos cada uno, alcanzando la friolera de 24 núcleos y 24 hilos, todos funcionando a una frecuencia de 1.7 GHz, bastante bajas como lo anticipamos. Las características de las CPUs para pruebas son: 6 MB de caché L2 (512 Kb c/u) y un total de 10 MB de caché L3 – se esperaban 12 MB – mientras que los voltajes se mantienen en 1,04 V.

Del equipo de pruebas sólo se sabe que cuenta con soporta para el socket G34 y 8 GB de DDR3. Al momento de realizar pruebas al equipo se comporto bastante bien, alcanzando 6.45 segundos (32 MB) en el benchmark wPrime y tasas de ancho de banda en memoria de 42 GB/s, esto se traduce en el maximo teorico de las memorias de 1.333 Mhz.

El dato overcloquero no podía estar ausente, es por ello que se llevo a Magny Cours a un frecuencia de 3 GHz con voltaje 1,165 V, pero la misma CPU se encargaba de bajar las frecuencias para no correr peligro con el sobrecalentamiento. (pussy!)

Link: How Many Cores?!?!?! (Xtreme Systems)