Destacados

Grandes compañías demandadas por el uso de Ajax

Hace algunos años la compañía Eolas demandó a Microsoft por el uso de una tecnología patentada por ellos y que describe la forma como un navegador carga programas externos (el método utilizado por IE para cargar los controles ActiveX). Este caso se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial en el que MS debió cancelar 521 millones de dólares más el compromiso de que el próximo navegador de la compañía (IE 7), no utilizaría este método para acceder a programas externos.

El caso es que esta misma compañía ahora demandó a una serie de grandes empresas, entre las que se cuentan Adobe Systems, Amazon, Apple, Blockbuster, Citigroup, eBay, Frito-Lay, Go Daddy, Google, J.C. Penney, JPMorgan Chase, Office Depot, Perot Systems, Playboy Enterprises, Staples, Texas Instruments, Yahoo, YouTube y Sun Microsystems; debido a que todas ellas estarían haciendo uso de un sistema abstracto que funciona de manera similar a como lo hace cualquier aplicación Ajax.

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito Este de Texas, tiene por objeto solicitar medidas cautelares y la prohibición permanente del uso de la tecnología patentada. Al igual que el pago de los daños y perjuicios provocados por el uso no autorizado de su tecnología y los costos del juicio.

Al parecer lo que busca Eolas es lograr algún tipo de acuerdo con las compañías demandadas, con el objeto que estas le paguen algún tipo de licenciamiento por el uso de su tecnología y su comercialización, entre otros.

Link: Eolas sues corporate giants over Web technology (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos