Economía

Google se come a Garmin y TomTom con GPS para Android 2.0

Google lanzó hoy un sistema de navegación por GPS para automóviles que funcionará en Android 2.0, y que incluirá vistas en 3D de la ruta y guía por voz (“en la próxima esquina, doble a la derecha”), entre otras interesantes cosas.

Apenas se anunció el lanzamiento, las acciones de Garmin y TomTom se derrumbaron en la bolsa. Y no es para menos: la aplicación de Google hace básicamente lo mismo que ofrecen ellas (hasta mejor en algunos casos) y será gratuita.

Los títulos de Garmin bajaron 16,38% en el Nasdaq, mientras que los de TomTom cayeron 20,8% en la bolsa de Amsterdam.

La pista se les pone difícil a ambas empresas. Por un lado, TomTom se dedica más que nada a la venta de mapas, donde Google Maps ya ha entrado a competir con fuerza trazando las líneas de gran parte del planeta. Como ejemplo, la compañía vende su aplicación para iPhone entre USD$50 y USD$100, dependiendo del país, mientras Google lo ofrecería gratis.

Por otro lado, Garmin se ha enfocado en el desarrollo de dispositivos de GPS, donde también entraría en problemas, ya que la aplicación de Google puede, en teoría, correr sobre cualquier dispositivo con Android 2.0, lo que amplía mucho más el mercado.

Es nada menos que una muestra más de hasta dónde puede llegar Google y su gran, gran acumulación de datos.

Links:
Google integra sistema de navegación GPS para Android 2.0 (Wayerless)
The game has changed (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos