CHW

Google presenta Music Search

Lo cual habíamos anticipado

Finalmente, y tal como rezaba la invitación que les mostramos la semana pasada, Google presentó un servicio de música o, más bien, la adición de búsqueda musical a su motor principal.

PUBLICIDAD

Básicamente, si la cadena de búsqueda corresponde a una banda o artista, al nombre de un disco o canción, o incluso a un segmento de la letra, Google probablemente te recomiende en una cajita contenido musical: un pedazo de la canción en iMeem, Pandora, iLike, Lala o Rhapsody, y otro material relacionado.

La idea central es disminuir el tiempo total de búsqueda, bajo la premisa de que cuando la gente busca una canción generalmente pierde mucho rato dando vueltas hasta encontrar el tema o al menos un pedazo de él. Aquí entre nos, Youtube es ideal como radio, asi que mi tiempo de búsqueda en general es bien acotado.

Este cuadrito de resultados recomendados también cuenta con el patrocinio de los cuatro grandes sellos musicales, pues se supone que también habrá un botón “click to buy” y de ellos Google sacará supongo alguna tajada de las utilidades. Esto nunca ha sido por bolitas de dulce.

Link: Discover Music (Google)

Tags

Lo Último