fayerwayer

Google permite buscar imágenes semejantes

Dementieva, Sharapova y Kournikova: las tres son tenistas rusas rubias.

¿Qué pasa si encuentras en Google justo la foto que estabas buscando, pero es muy chica? Ahora, el gigante de internet te da otra oportunidad. Se trata de la opción “Buscar imágenes similares”, que pasa de Google Labs a la versión definitivas y para todos. Esto te permitirá hallar varias versiones de la misma foto, incluida una más grande.

Como explica nuestro sitio hermano CHW, el sistema funciona muy bien con imágenes de un mismo tipo y muy conocidas, como “El grito” de Edward Munch, parodiado por Homero J. Simpson. Lo notable de esta funcionalidad es que los resultados no son siempre las mismas fotos, sino que varían un poco, lo que permite deducir que el sistema “interpreta” el objeto y su contexto.

Esa inteligencia, a veces, le juega malas pasadas. Por ejemplo, quise aplicar esta función con la exquisita tenista rusa Elena Dementieva y el resultado es el que ven arriba. Anna Kournikova y Maria Sharapova dominan  los resultados “parecidos”. No es malo que muestre esas fotos, pero no es lo que andaba buscando.

Link: Similar Images graduates from Google Labs (Official Google Blog vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos