Google integra sistema de navegación GPS para Android 2.0

Google integra sistema de navegación GPS para Android 2.0

por

Google nos vuelve a sorprender con Google Maps Navigation, un sistema de navegación GPS para la versión 2.0 del sistema operativo Android. Esto nos puede dar luces de lo que pronto veremos en esta nueva versión del sistema operativo. El sitio de la aplicación ya hay un enlace que dice “conoce más acerca de Droid, el primer teléfono con Google Maps Navigation” y nos lleva a un sitio de Verizon Wireless donde nos confirma que el primer teléfono con Android 2.0 está pronto a salir y que será el Motorola Droid.

Google Maps Navigation nos proporciona todas las características que nos brinda un sistema de navegación por GPS, como vistas en 3D y guía de ruta por voz, pero además posee la ventaja de ser un teléfono conectado a Internet lo que nos proporciona algunas características extras como:

  • Descargar los mapas y lista de locales comerciales más recientes, uno nunca tendrá que pagar por actualizaciones de mapas o de dispositivos.
  • Búsqueda por texto en Inglés (función que ya existe en Android 1.6), nos permite buscar como llegar a ciertos lugares sin conocer la dirección exacta, simplemente ingresamos el nombre del negocio, lugar de referencia o cualquier información relacionada y Google Maps Navigation tratará de encontrar la ruta.
  • Búsqueda por voz en Inglés (función que ya existe en Android 1.6), en caso de ir conduciendo es difícil que podamos utilizar nuestras manos para buscar una dirección, por lo que existe la posibilidad de utilizar nuestra voz para hacer la búsqueda.
  • Obtener el estado del tráfico, dependiendo de las condiciones del tráfico nos mostrará pintadas las calles con verde, amarillo o rojo, lo que nos permite tomar una ruta alternativa.
  • Vista satelital 3D de alta resolución de la ruta, lo que nos puede ayudar a anticipar alguna maniobra complicada que debamos realizar cuando estamos conduciendo.
  • Buscar negocios en la ruta, tales como gasolineras, restaurantes o estacionamientos.
  • Mostrar líneas superpuestas a las imágenes de Google Street View que nos permiten saber exactamente donde debemos dar una vuelta.

En el siguiente video podemos ver todas estas características corriendo en un Motorola Droid fijado al dock de un automóvil.

Google Maps Navigation es completamente gratuito y estará inicialmente disponible sólo para Estados Unidos.

Links:
Google Navigation Maps Beta (Google mobile)
– Announcing Google Maps Navigation for Android 2.0 (The official Google Blog)