Economía

Google aumentó sus ganancias un 27% en el tercer trimestre

Los ingresos de Google volvieron a crecer, superando las expectativas de los analistas para un año económicamente difícil, y llegaron a los USD$1.640 millones en el tercer trimestre (ya nos quisieramos ganancias así).

La cifra es un 27% más alta a lo que registró el gigante de las búsquedas en el mismo periodo de 2008, alimentada por un aumento de los ingresos de 7% (hasta los US$5.940 millones). Casi todos los ingresos corresponden a los pequeños avisos de textos que ha potenciado la empresa en su sitio principal.

El 67% de las entradas vienen de avisos en sitios de propiedad de Google, como Gmail y el sitio oficial de búsquedas, mientras el 30% restante proviene de otras webs. El 3% restante viene de servicios de búsqueda pagados por empresas y de las versiones pagadas de sus Apps.

Por otra parte, la compañía redujo sus costos de operación en casi 5% respecto al año pasado, a “sólo” USD$1.640 millones (¿ya no hay café y muffins gratis?).

Tras la entrega de resultados, el CEO de la empresa, Eric Schmidt, indicó en una conferencia con analistas que Google está optimista respecto a la evolución de la situación económica, y que “estamos abiertos a hacer negocios, a hacer adquisiciones estratégicas, tanto grandes como pequeñas”, señala el Wall Street Journal.

Links:
Google Profits Up 27% in 3Q 2009 (Wired)
Google CEO: We’re Open To Making Strategic Acquisitions (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos