CHW

Google ahora busca imagenes similares

¿A quién se parece?

El último invento de Google Labs ha pasado a producción y se integra a Google Image Search: la posibilidad de buscar imagenes similares en Google Images.

Veamos como funciona. Vamos a Google Images y buscamos lo que nos interesa. En este caso busqué la pintura El Grito de Edward Munch:

Notarán que no sólo aparece la pintura de Munch sino una réplica humorística con Homero Simpson y una imagen del remake gringo de The Grudge, que en español se tradujo como “El Grito”. Le digo a Google que quiero imágenes similares a homero, pinchando en el link bajo la foto, y me despliega la misma o casi la misma imagen en distintos tamaños:

Notarán que no es exactamente la misma imagen. Google no está comparando por nombre de archivo ni por su contenido, porque descartaría las imagenes recortadas o añadidas y, sobretodo esa de abajo que es la foto de un dibujo que imita a las otras imagenes. Claramente, lo que está haciendo esta prestación es analizar las imagenes, entenderlas dentro de lo que cabe y clasificarlas por lo que están mostrando. Eso sí que es un programita inteligente.

Link: Similar Images graduates from Google Labs (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos