logo
fayerwayer 09/10/2009

FW Pregunta: ¿Desapareció la opción de Tethering en el iPhone?

[metroimage ids=”38-99711″ imagesize=”large”]Recibimos la misma pregunta un par de veces en nuestro formulario de contacto (saludos, Rodrigo y Esteban), así que decidimos investigar.

Un lector de Chile afirmó que la opción de tethering del iPhone, que permite usar el aparato como módem y conectarse a internet desde otro aparato usando la conexión con el móvil, estaba siendo bloqueada por Movistar, pero preguntamos a la compañía y dijeron que no.

Eso sí, agregaron que:

Ahora bien, Movistar no recomienda en ningún caso hacer uso de los celulares como Modem, en especial debido a que los planes de NEM (navegación en el móvil) están creados para ser utilizados desde un celular y no desde un PC. Por ello movistar no puede garantizar que funcionará correctamente”.

Buscando por ahí, sin embargo, encontramos que se trata de un problema del firmware 3.1 del iPhoneOS, que hace desaparecer la opción de tethering. Apple en su sitio oficial indica que efectivamente esta opción no está disponible en Estados Unidos “y algunos otros países” (la pregunta es: está disponible en alguna parte??).

Googleando aparecen algunos sitios que dicen haber encontrado una forma de burlar al sistema, aunque no hay garantía de que funcione en todos lados. ¿Alguien ha encontrado una solución?

Actualización: apareció la versión 3.1.2 de iPhone OS esta tarde. No sabemos si se arregla el problema o no.

Recibimos preguntas en el formulario de contacto (si nos demoramos en publicar o responder es porque recibimos muchas cosas, paciencia).