Destacados

FW Interviú: Martín De Lio, creador de Birddi

Martín De Lio es un argentino de 19 años que saltó a la fama la semana pasada por su peculiar creación, Birddi – un “twitter” latino.

El sitio fue calificado de “copia descarada” y “clon”, pero logró aparecer en medios como El País, Infobae y Techcrunch. Después de todo este revuelo – que tuvo también su eco en el mismo Twitter – tuvimos la oportunidad de conversar con Martín, que desde Argentina aclara que el sitio no es “una joda”.

– ¿Es verdad que tienes 19 años?

Sí. Programo desde los nueve.

– ¿Cuánto tiempo has trabajado en Birddi?
Ocho meses, porque también voy a la facu. Estoy en la Universidad Técnológica Nacional (UTN), tecnicatura en programación.

– ¿Por qué se te ocurrió hacer Birddi?
Principalmente cuando entré a Twitter por primera vez, vi que todos hablaban inglés y dije, ¿cómo puede ser que no haya hispano parlantes? Hay que crear un sistema en el que todos nosotros nos sintamos cómodos. Siento que nosotros, los hispano hablantes necesitábamos de este lugar que hoy en día lo tenemos.

Birddi también lo creé para las elecciones políticas, como Obama en Estados Unidos, que tuvo mucha repercusión. Entonces dije, acá también podría repercutir eso, y seguir a ciertos políticos para saber lo que están haciendo.

– Hay muchos sitios que dicen que esto es una copia descarada de Twitter. ¿Porqué no hacerlo un poco más diferente?
Estamos pensando en eso, cambiar un par de cosas pero manteniendo la estética.

– ¿No crees que los puedan acusar de plagio?
No, muchas de las imágenes que usamos hoy en día no están en Twitter original, aparte Birddi es un picaflor y Twitter un pájaro, y no estamos usando su nombre. La idea web no se puede patentar, ellos patentaron sólo su nombre, no la idea del microblogging. Facebook tiene clones en Alemania que les va muy bien y no tienen problema.

– ¿Cuánta gente usa Birddi ahora?
Cada día hay más y más. Cada día salimos en más medios. Hoy tuvimos 60 mil impresiones y falta para que termine el día.

– ¿Trabajas con más personas o lo hiciste todo solo?
El 90% yo solo. Algunos amigos programadores me ayudaron.

– ¿Qué te han dicho sobre Birddi? Supongo que te has vuelto un poco famoso con esto.
Mis amigos de la facultad piensan que voy a ser el Bill Gates de Argentina, pero a mi me encanta emprender cosas que crezcan. Creo que si uno piensa “voy hacer esto por plata”, creo que no sirve, yo lo hago porque amo a la informática. Pero si estaría bueno conseguir una agencia publicitaria que pueda vender mi espacio en Birddi.

– ¿Hasta ahora lo has financiado todo tú?
Si, todo. Lo que ahora estoy buscando es una agencia que quiera invertir publicidad en la web. Y también empresas que se unan a Birddi, así las pongo en la sección famosos, porque veo que muchas empresas no son conocidas en Twitter, y Birddi tiene una sección para empresas.

– ¿De que se trata esa sección?
Principalmente van a estar los usuarios Birddi de empresas. Por ejemplo si Pepsi quiere estar ahí, lo agregaría a la lista de empresas, para que puedan dar a conocer sus nuevos productos. En Twitter solo figuran los usuarios famosos EE.UU. y creo que hay muchos usuarios famosos de habla latina que tendrían que estar en esa sección.

– ¿Tienes cuenta en Twitter?
Sí, pero me la cerraron.

– ¿Por qué?
Porque hablaba cosas de Birddi con otros usuarios que me preguntaban, y después de responderles a 100 usuarios, se me cerró.

¿Crees que los de Twitter sabían que estabas haciendo una versión latina?
Sí, para mi Biz Stone, el Co-Founder de Twitter ya debe estar al tanto porque salí en TechCrunch y el Washington Post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos