Futurología: El lanzamiento de Windows 7 podría aumentar las ventas de computadores Mac

Futurología: El lanzamiento de Windows 7 podría aumentar las ventas de computadores Mac

por

El analista Brian Marshall de la compañía Broadpoint AMTECH presentó un estudio en el que se anticipa el efecto que tendrá el lanzamiento de Windows 7 (el próximo 22 de Octubre), en la venta de computadores Mac.

Para ello revisó las cifras de ventas de computadores Mac en los últimos años y las comparó con los cuatro últimos lanzamientos de Sistemas Operativos de Microsoft:

  • Windows 98 (lanzado el 25 de Junio de 1998)
  • Windows 2000 (lanzado el 17 de Febrero de 2000)
  • Windows XP (lanzado el 25 de Octubre de 2001)
  • Windows Vista (lanzado el 30 de Enero de 2007)

Haciendo un simple cruce de información logró concluir que, contrario a lo que uno pensaría, cada vez que Microsoft presentó un nuevo Sistema Operativo Windows, aumentaron las ventas de computadoras Mac (tanto portátiles como de escritorio).

De hecho en el estudio se aprecia claramente que este efecto se vio amplificado cuando Microsoft lanzó Windows Vista, considerado por muchos como uno de los peores Sistemas Operativos de la compañía.

Si bien el analista aclara que esta relación puede ser producto de la mera casualidad y no una relación causa-efecto, en los próximos cinco años Apple podría duplicar su actual cuota de mercado, calculada en un 4%.

Link: Will Windows 7 boost Apple sales? (Vía Electronista)