fayerwayer

Futurología: El ejército de Estados Unidos se cambia a hardware de Apple

Según reportes de Security Systems, el ejército de los Estados Unidos ya cuenta con cuatro estaciones de video para vigilancia basadas en hardware de Apple usando Mac OS X Server. Los motivos del cambio serían la superioridad y seguridad del sistema operativo.

Chris Gettings, CEO de VideoNEXT, una empresa que gestiona el software para video; opina que el software de Mac ofrece mayor seguridad que Windows además de que la interfaz de usuarios es superior a Red Hat Linux. El mismo opina que la consistencia del hardware de Apple, le permite tener sistemas con un flujo continuo y por consecuencia más eficientes. Si eso no fuera suficiente los sistemas basados en OS X son capaces de manejar hasta 60 cámaras, mientras que sistemas similares de Dell o HP solo pueden con 50 cámaras de vigilancia.

Aunque no se trata de un comunicado oficial, tiene sentido ya que desde el 2007, el ejército empezó a utilizar diferentes sistemas operativos para evitar que un ambiente exclusivo de un solo sistema operativo, los hiciera vulnerables a un fuerte ataque de hackers. También se sabe que los soldados usan iPods e iPods nanos modificados para comunicaciones móviles.

Los debates entre la seguridad de un sistema sobre otro continúan, aunque si el ejército se decidió usar en algunos sistemas el hardware de Apple podríamos pensar que OS X es lo suficientemente seguro. Eso sí, al final de cuentas todo depende el usuario y no tanto del sistema operativo.

Link: U.S. Army adopts Apple for new video surveillance (Appleinsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos