fayerwayer

Futurología: eBook Reader de Barnes & Noble

Esta es la imagen que recorre la web

PUBLICIDAD

Barnes & Noble se autoproclama como el mayor vendedor de libros en los Estados Unidos. Si me lo hubieran preguntado a mí hubiera respondido que ese puesto le corresponde a Amazon, pero es fácil confundir la facturación total con la facturación acotada a un mercado en particular. Aunque para nadie es un misterio que Amazon vende mucho más que Barnes & Noble, hay que recordar que el eTailer de Jeff Bezos vende no sólo libros sino también discos, películas, equipo para la violencia urbana y, ahora último, el Kindle. A lo mejor Barnes & Noble está en lo cierto.

Pues bien, esta enorme cadena de librerías, con casi 800 locales, sabe que no podrá mantener su poderío si no puede competir en el nuevo nicho literario: Los libros electrónicos. Además de seguro está consciente de que vender eBooks no es el meollo del negocio, sino que hay que apuntar a marginar más vendiendo el dispositivo para leerlos:  un eBook Reader. Barnes & Noble ha decidido, entonces, hacer el suyo propio.

Según hemos sabido, se trataría de un aparato de 6″ con sistema operativo Google Android, lo cual es de por sí un enorme atractivo en un mercado en donde nos han acostumbrado a que los eBooks Readers traigan un software muy limitado y completamente acotado a su propósito principal. Por el contrario, siendo Android un sistema Open Source, se volvería mucho más fácil meterle mano y crear apps para el eBook Reader de B&N.

Se dice en la industria que el anuncio oficial del producto (que B&N no quiso confirmar pero evitó negar) llegaría de aquí a fin de mes.

Links:
Rumor: Barnes & Noble’s eReader Will Run Android
(Gizmodo)
Barnes & Noble to sell own electronic reader (WSJ)

Tags

Lo Último