Freescale usará ARM para hacer pantallas e-paper Freescale usará ARM para hacer pantallas e-paper

Papel electrónico a color y con movimiento

Freescale usará ARM para hacer pantallas e-paper

por

Papel electrónico a color y con movimiento

Los procesadores de la británica ARM cada día toman más fuerza y esta vez sus diseños serán utilizados por la fabricante de semiconductores Freescale, empresa división de Motorola y con batante experiencia en el campo, recordemos que fueron los encargados de proveer las CPU PowerPC a los antiguos computadores de Apple.

Freescale se encontraría negociando una licencia con E-ink para integrar controladores para las pantallas de papel electrónico. Al incorporar los procesadores ARM en esta ecuación tendremos como resultado una nueva generación de e-paper, los que podrán desplegar información a todo color y reducir la taza de refresco notablemente, esto último abre una ventana de esperanza para el soporte de animación o video en papel.

Fueron varios los fabricantes de System-on-Chip (SoC) consultados por sus soluciones embebidas de bajo consumo, pero la familia i.MX233 de ARM fue escogida por varias características importantes, por ejemplo el soporte de hardware multi-táctil y reproducción multimedia.

El diagrama nos muestra muchas más funcionalidades de las que podría requerir un e-paper, por lo que Freescale eliminará varias características del SoC – como Audio – para obtener ventajas a nivel de eficiencia energética.

Link: Freescale merges ARM, E-Ink for next-gen e-book hardware (Arstechnica)