Forza Motorsport 3 en México

Forza Motorsport 3 en México

Vivimos en carne propia velocidades groseras y nuestra integridad estuvo en riesgo. Pero todo sea por vivir la experiencia Forza 3.

Es complicado escribir de un evento de prensa que valga la pena, es decir suelen ser muy importantes por el acercamiento que se logra con desarrolladores y directivos, pero sobre todo útiles por la información que se puede obtener en las entrevistas. Aunque hay ocasiones en que las invitaciones son mucho más que simple desayunos, comidas y cenas para convertirse en actividades que tocan las entrañas del juego en cuestión y nos hacen sentir adrenalina pura.

El pasado 16 de octubre, Microsoft presentó ante medios especializados, y otros no tanto, el esperado Forza Motorsport 3. Ahí mismo no solo pudimos jugar con arreglos de tres pantallas y decenas de Xbox 360, sino que nos pusieron al volante de autos de carreras y NASCAR en la vida real. La idea era comparar el realismo del juego y lo lograron. Acabamos despeinados, adoloridos y sucios; pero extremadamente satisfechos. Finalmente aprovechamos para platicar con Jaime Limón, marketing manager de Xbox México, para que nos contara que veremos de nuevo en Forza 3.

Entrevista a Jaime Limón, marketing manager de Xbox México.

Después de llegar a las 7:00am al lugar de la cita, nos transportaron a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, al Centro Dinámico Pegaso, para ponernos a prueba tanto al mando de Forza Motorsport 3 como en autos en la vida real. Jaime Limón, una de las cabezas de Microsoft México, platico en exclusiva para Niubie:

Un evento en grande.

Vivir la emoción de las carreras, en todo sentido, es lo que pretendía Microsoft al organizar un evento de este tamaño. Hubo competencias de Forza 3, en donde tres consolas gestionaban tres pantallas para aumentar el realismo del juego. Pero la parte virtual terminó, porque lo continuaría pondría a prueba nuestra habilidad al volante y hasta nuestra integridad, pero no nos importó.

Lo primero que nos tocó hacer, fue ponernos al volante de automóviles deportivos como Porsche, Lotus, BMW y Nissan. Evidentemente era una oportunidad que no se tenía que dejar pasar, es decir, ¿cuándo podremos manejar de nuevo un auto de estas características? Quizás, nunca más.

Un editor de Niubie al volante de un Lotus Exige. Cuando se bajó, se hizo pipí.

Velocidad y ejercicios en los pits.

Lo que siguió fue el principio del fin. ¿Han visto las velocidades que alcanzan los autos NASCAR? ¿Se imaginan subirse a uno en una pista de pruebas? Pues eso pasó, estuvimos codo a codo y hombro a hombro, literalmente, con un piloto NASCAR que nos llevó a dar un par de vueltas a altas velocidades para sentir en carne propia lo que es ser un piloto de carreras. Muchos nos bajamos de los autos con la cara de color verde (y no por el logo de Xbox 360), algunos sé que corrieron al baño a regresar el desayuno y unos pocos repitieron la hazaña.

También hubo un concurso para cambiar llantas como si fuéramos parte del equipo. Se nos explicó que hacer, como hacerlo y a qué hora hacerlo. Todo para que al momento de que nos cronometraran olvidáramos que hacer, como hacerlo y en qué momento efectuarlo. Aún así, la experiencia fue divertida y pude tomar en mi mano una de esas pistolas profesionales que quitan las tuercas de las los rines. Siempre quise usar una.

Mientras el que tiene el gato, nomás ve; los otros dos se hacen pelotas con la llanta.

Carreras de verdad.

Finalmente que mejor manera de cerrar el día que con carreras de go-karts. Se armaron los equipos, nos equiparon con los trajes y accesorios de protección, y nos pusieron al mando de estos pequeños autos. Después de un par de sesiones, estoy seguro que algunos de nosotros bajamos algunos kilos del sudor generado por el esfuerzo que implica controlar un cochecito de estos.

Creo que ha sido uno de los eventos más grandes y mejor organizados a los que he podido asistir desde que decidí dedicarme a esto de escribir. Todos los que asistimos regresamos exhaustos pero con una sonrisa en nuestra cara y con ganas de seguir corriendo autos, aunque sea en el que promete ser uno de los simuladores más ambiciosos de los últimos años: Forza Motorsport 3.

Cuatro mujeres para un hombresote.

Finalmente agradezco al equipo de Niubie que hizo posible este post: José M. Saucedo por las fotografías y Bruno Peláez por la edición del video de la entrevista a Jaime Limón. Sin más, disfruten las imágenes que nosotros nos divertimos posando.