¿Flash acelerado por GPU la próxima semana?

¿Flash acelerado por GPU la próxima semana?

por

Si es cierto... ¡Pues ya era hora!

Entre todos los anuncios de Fermi en el globo, también había uno – a puertas cerradas – sobre la próxima versión de Adobe Flash Player acelerada por GPU, algo que deseábamos ver hace tiempo sin embargo nunca se ha materializado hasta ahora.

El sitio NotebookJournal.de montó un video en YouTube donde Igor Stanek de NVIDIA demostraba un build interno de Adobe Flash Player con aceleración por GPU. Se comparaba el primer trailer de Star Trek – muy buena película por cierto – a 720p en dos sistemas: uno con Atom y otro con Ion, y por ende, una GeForce 9400M. El resultado era simple, Ion lograba la fluidez necesaria. Pero el video duró relativamente poco en el aire, dado que NVIDIA pidió bajarlo al instante. Al parecer, nadie logró descargarlo, por lo que sólo tenemos palabras sobre lo que se vió.

Se espera que la aceleración en Flash esté disponible para todos los que tengan una GeForce en su sistema, y se rumorea que también llegue a teléfonos que usen Tegra. No sería malo ver al Zune HD mostrando videos en YouTube en HD sin arrugarse. Pronto lo sabremos, porque NVIDIA planea hacer un anuncio al respecto este Lunes 5 de Octubre.

Links:
GPU-Accelerated Flash Player In The Works (NeoWin)
GPU accelerated flash footage leaked (TechConnect)