CHW

Firefox 3.6 ya es beta

Y anda bastante, bastante bien

Finalmente, Firefox 3.6 ha alcanzado el estado beta RC1, y pueden bajarlo desde el FTP de Mozilla. Si son hispanoparlantes, recuerden bajar la versión es_AR, es_CL o es_ES, porque yo bajé la ar pensando que era español-argentino y resultó ser armenio o algo así.

Esta versión usa el motor Gecko 1.9.2, versus el Gecko 1.9.1 que usa la versión actual, la 3.5.3. Según dice Mike Belzner de la fundación Mozilla, cuando salga la versión definitiva de este release probablemente Gecko 1.9.2 se convierta en el único motor soportado, lo cual es bastante natural pero leyendo entre líneas es un reconocimiento implícito de que Gecko 1.9.1 no anduvo bien: creo que todos notamos que Firefox 3.5.3 es una versión lenta e inestable, al punto que ya estoy usando Chrome al menos el 50% del tiempo, y lo único que me mantiene en Firefox son algunas extensiones necesarias para trabajar… claro que la mayoría no funciona en el beta de la 3.6

Este beta se esperaba para mediados de septiembre, asi que estamos ante una versión que sale de por sí un mes tarde, pero por lo que puedo decir, vale la pena. Se siente más rápida en todo lo que involucre javascript (el mismo panel de WordPress, Gmail, etc) pero a cambio la mayoría de mis extensiones no están soportadas. Está bien como para probar lo que se viene y decir: “Ok, todavía no voy a desechar Firefox, porque la 3.6 se viene mejor que esta”.

Link: Firefox 3.6 reaches beta stage (Download Squad)

Tags

Lo Último


Te recomendamos