Firefox 3.6 soportará Web Open Font Format Firefox 3.6 soportará Web Open Font Format

WOFF! WOFF! Grrr.... WOFF!

Firefox 3.6 soportará Web Open Font Format

por

WOFF! WOFF! Grrr.... WOFF!

Cada cierto tiempo, el equipo de Mozilla lanza a la Internet más sorpresa de la próxima versión de Firefox 3.6. En la lista de cosas importantes ya tenemos la integración con Windows 7, el acelerómetro y ahora es el turno de WOFF, el formato de “Fuentes Abiertas” para la Internet.

Como muchos que crean sitios webs sabrán, en la Internet sólo puedes crear páginas que tengan referencia a familias de fuentes estándares, ya que si colocas una fuente no estándar, sólo se vería bien en las computadoras que tuviesen esa fuente en particular instalada. Han saltado varias soluciones para “embedir” la fuente perfecta para que vaya de la mano con el sitio, pero atentaban contra los estándares y eran un dolor de cabeza.

WOFF es un re-empaquetado de datos OpenType/TrueType, lo que provoca archivos más pequeños y amigables para ser colocados en la web, lo que sería la solución definitiva a las familias tipográficas en la web. Además, soporta meta-tags, para saber de dónde viene y quién la hizo, por ejemplo. Hay más detalles en el artículo de John Daggett en Hacks.Mozilla.org.

Si quieren probar cómo anda y prepararse para el futuro, pueden descargar el nightly build de Firefox. Ojo que son Alpha, así que no lo coloquen al menos que estén preparados para soportar todas las “gracias” un programa poco estable.

Link: Mozilla Supports Web Open Font Format (vía TechConnect)