PC

Firefly y la vela

Un misterioso individuo, conocido como sosker, puso en youtube un hands-on de un juego independiente llamado Firefly, al parecer programado por el mismo. Lo curioso de este interactivo es que esta diseñado para ser controlado con una vela. Así es, como leen y pueden ver en el video, el juego se trata de una luciérnaga que es guiada por la luz de una vela a lo largo de una cueva en donde tiene que  evitar chocar con las paredes y los distintos obstáculos que suponen peligro para el insecto, como una sencilla y minúscula gota de agua.

En pocas palabras, lo que sucede es que la cámara de video de la computadora hace un tracking de la  posición e intensidad de luz de la vela para después mapearlo en el juego, creando así la luz virtual que guía a la pequeña luciérnaga. Parece entretenido y difícil, cabe mencionar que la música esta buena.

Este interactivo es un ejemplo de como si se tiene los elementos técnicos mínimos y una idea sencilla pero bien pensada en diseño de interacción se puede crear algo interesante y diferente para todos aquellos que están acostumbrados a los controles tradicionales.

Links:

Firefly – a game controlled by candleligh (Geek)

Trailer: Firefly (Sos) (Indiegames)

Tags

Lo Último


Te recomendamos