Fermi mainstream el próximo año Fermi mainstream el próximo año

Esta navidad será roja parece...

Fermi mainstream el próximo año

por

Esta navidad será roja parece...

Por muy poderosa que sea Fermi, la nueva apuesta de NVIDIA para el mercado gráfico y cálculo supercomputacional, su precio estimado seguirá siendo prácticamente inalcanzable para la mayoría de la gente normal con trabajo normal, equipo normal y fuente de poder normal.

Y esta cosa no mejorará hasta principios del próximo año. Si quieres hacerte de una versión de Fermi a precio alcanzable tendrás que esperar hasta el Q1 2010, probablemente cerca de Marzo o quizás algunas semanas más. Esto se debería a las mismas propiedades de Fermi, chip al que le tomará tiempo ser adaptado a una versión de menor rendimiento. De todas maneras, se espera que estos chips mainstream sean superiores a las actuales Radeon HD 5000.

NVIDIA debe estar poniendo todo sus esfuerzos en GF100 para que salga este año, mientras los partners están ordenando cantidades inimaginables del próximo chip de NVIDIA. De alguna forma coincide con el rumor de partners descontinuando – o mejor dicho “lentamente retirando” – las GTX260, GTX275, GTX280, ya que necesitan hacer espacio para Fermi de algún otro modo. Creo que lo último es algo totalmente normal ¿no?

Links:
Nvidia’s mainstream Fermi arrives in late Q1 (Fudzilla)
Nvidia partners order huge quantities of Fermi chips (Fudzilla)