CHW

Falsos Antivirus en más de 40 Millones de equipos

Symantec ha identificado unas 250 variantes

La ingeniería social es la manera menos invasiva de atacar, al final el usuario es quién da su permiso

La técnica en cuestión es conocida como scareware, muchos saben de qué se trata, primero se asusta al usuario con avisos sobre supuestos virus y después se le ofrece la “solución”, según un informe elaborado por Symantec unos 43 millones de ordenadores sólo en Estados Unidos, han intentado descargar falsos antivirus en el último año, ¿Antivirus gratis? yo quiero! y después dicen metí la pata ayudeme y al final yo cobro por un trabajo más.

Estos programas vienen como lobo disfrazado de agente protector (Las ovejas no eliminan virus informáticos creo) en realidad, son aplicaciones maliciosas que brindan al atacante control remoto del equipo.

En Symantec no pudieron determinar cuántos ordenadores se han visto efectivamente infectados, aunque han detectado cerca de 250 variantes del fraude con nombres como Antivirus 2010 y SpywareGuard 2008.

Algo muy importante es que muchos de estos falsos antivirus convierten al PC en una máquina zombie, utilizada para el envío de spam o para cometer otros actos ilícitos.

Fuente: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos