Ciencia

Falcon 9 ya está listo para el lanzamiento el próximo mes

Calentando motores.

La compañía SpaceX se encuentra lista para el próximo lanzamiento de su cohete Falcon 9, luego de pasar con éxito la última prueba necesaria para comprobar el correcto funcionamiento de todos sus sistemas.

Esta prueba consistió en el encendido completo de la primera etapa de su sistema de propulsión, el que se llevó a cabo en las instalaciones Texas Test Site en Waco. Este sistema está compuesto por dos motores Merlin, los que consumen kerosene y oxígeno líquido para proporcionar el empuje necesario para el despegue del cohete.

Ahora la compañía tiene luz verde para enviar el cohete a Cabo Cañaveral en el mes de Noviembre, con el objeto que sea preparado para su lanzamiento programado para ese mes. Durante este lanzamiento se realizará otra prueba muy importante, ya que durante la misión se pondrá en una órbita baja la cápsula Dragon, que proveerá información aerodinámica y de desempeño de la nave.

La compañía busca desarrollar naves más eficientes para lanzar al espacio, ya que a partir del próximo año, las naves Dragon de SpaceX transportarán víveres a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Link: Falcon 9 First Stage Headed to Cape Canaveral for Vehicle Integration (SpaceX)

Tags

Lo Último


Te recomendamos