Facebook y Myspace ahora serán amigos

Facebook y Myspace ahora serán amigos

La próxima vez que entres a Facebook quizás te encuentres con la noticia de que éste “ha agregado como amigo a MySpace”. ¿Se volvieron locos ambos competidores? Al  parecer es lo que está ocurriendo, según publicó el diario británico Telegraph después de conversar con la gerente de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

De acuerdo a Sandberg, ambas compañías están tomando caminos diferentes, lo que haría que una asociación no fuera tan descabellada. “Facebook se está enfocando en construir la mejor tecnología, que ayude a las personas a compartir contenido, mientras que MySpace se está enfocando en una estrategia más guiada por los contenidos”, dijo.

Nos gustaría tener sus contenidos, como ya lo hacemos con muchos otros sitios, compartidos a través de nuestra red porque es bueno para nuestros usuarios”, agregó.

El CEO de MySpace, Owen Van Natta confirmó después que existen conversaciones. “Facebook se trata de comunicaciones entre tu red de amigos, mientras que MySpace es acerca de congregarse alrededor de contenido popular con personas que comparten tus intereses”, dijo, afirmando que esta asociación sería una parte importante del futuro de la red social.

Aún así, todavía no existe un acuerdo oficial, por lo que habrá que esperar para ver qué tan amigos se han vuelto estos ex-competidores del mundo de las redes sociales.

Link: MySpace talks content-sharing with Facebook (Fox News)