EVGA prepara tarjeta PhysX + GPU EVGA prepara tarjeta PhysX + GPU

Esto se viene muy, pero muy interesante

EVGA prepara tarjeta PhysX + GPU

por

Esto se viene muy, pero muy interesante

Cuando NVIDIA compró AGEIA PhysX y decidió incorporarlo de forma nativa en sus GPUs, fue sólo cosa de tiempo para que aparecieran soluciones usando dos o tres tarjetas GeForce en un equipo, una de ellas siendo relegadas para el uso exclusivo de PhysX. Años pasaron hasta que EVGA pensó en una mejor solución y la piensan presentar la “sorpresa” durante la próxima semana.

De “sorpresa” tiene poco, porque ya sabemos de qué se trata. En palabras simples, es un modelo que posee dos GPUs, específicamente hablando un chip GT200b y G92. Como ya podrán adivinar, uno será de uso exclusivo para hacer los cálculos pertinentes a PhysX.

Esta combinación parece ser algo así GTX 275 + GTS 250. El primer chip tiene 240 Shader Processors cademás de 896MB de memoria, mientras que el segundo chip posee 128 Shader Processors con 512MB exclusivos para PhysX.

No tenemos idea si esto se hará todo vía hardware o tendremos que activar alguna opción en los controladores para dejar la GTS250 para que procese PhysX. Mucho menos sabemos el precio al cual saldrá. ¿Será más conveniente que una Radeon HD 5000 y una GTS250? Pero no se desesperen, lo sabremos este 30 de Octubre.

Links:
EVGA preps PhysX-flavored card launch for next week (TechConnect)
EVGA and NVIDIA Design Unique Multi-GPU Graphics Accelerator (TechPowerUp)