Esa publicidad de PlayStation 3 era "Trucho"

Esa publicidad de PlayStation 3 era "Trucho"

Justo por la casualidad de la vida tengo los ramos de Publicidad y Diseño Publicitario. Entre todas las cosas que nos está enseñando, aprendimos cuál es la diferencia entre la publicidad que vemos todos los días en los medios, y los truchos.

La principal diferencia entre la publicidad "trucha" (término de origen Argentino si la memoria no me falla) y la publicidad normal, es que el primero va estrictamente dirigido a concursos de publicidad, muchos de los cuales tienen el requisito de por lo menos haber salido una vez en algún medio masivo, y generalmente nunca tiene la aprobación del cliente. Entre todos esos "truchos", tenemos los que la agencia BBDO Chile hizo para PlayStation 3.

Esa publicidad de PlayStation 3 que vimos hace algunos días nunca tuvieron la aprobación de Sony. Ni si quiera eran recientes, tienen el logotipo antiguo de PlayStation 3. Esto dijo Cristián Lehuedé, Presidente Ejecutivo de BBDO Chile:

Este diseño creativo nunca fue aprobado por Sony Computer Entertainment o Sony. […] BBDO Chile se disculpa por utilizar este concepto creativo sin la autorización o previa aprobación [de Sony], y por los problemas de representación de la marca PlayStation y sus productos.

Y eso era todo, nada de qué alarmarse. De hecho, esas son las obras que ganan premios de publicidad y les suben el estatus a la misma agencia. BBDO Chile también tiene unas ilustraciones algo más viejas que también vale la pena ver.

Este fue el minuto educativo de Niubie para que no crean que nos las pasamos jugando 24/7, también hay que dormir y ejercitar la mente… para seguir jugando. Circulen, circulen…

Links:
Publicidad para PS3 hecha en Chile genera polémica (La Tercera)
Offending PlayStation 3 Ads Aren't PlayStation 3 Ads (Kotaku)