Equipo de Mozilla se reunirá en Chile

Equipo de Mozilla se reunirá en Chile

Mozilla está organizando una conferencia para la comunidad hispana para la segunda semana de octubre en Chile. Esta conferencia se repartirá en dos eventos que se realizarán en la sede Santiago Sur de INACAP:

  • Mozilla Hispano Camp (MozCamp) :  5-6 de octubre (sólo invitados)
  • Jornadas Regionales del Software Libre (JRSL) : 7-9 de octubre (público)

En el MozCamp se reunirá la comunidad hispana de Mozilla para discutir sobre como mejorar y continuar el desarrollo de la comunidad a medida que sigue creciendo la expansión mundial de las tecnologías de Mozilla.  El foco estará en el desarrollo de las comunidades, localización (l10n), marketing y extensiones.  Por ejemplo se pueden encontrar ponencias sobre Mozilla Labs, Fennec, Localización de Add-ons, Aseguramiento de calidad en el proyecto, Mozilla Store para latinoamérica entre otras.

Además de las ponencias de los miembros de Mozilla a nivel mundial, se abrirá un espacio para ponencias locales de unos 15 a 30 minutos cada una, en donde podemos encontrar “Firefox multitouch”, “Firefox en la escuela”, y el proyecto “No Funciona” de Firefox Chile, para ayudar a los desarrolladores a mejorar la compatibilidad de su contenido con el navegador de Mozilla.

Las Jornadas Regionales del Software Libre cubren un área más amplia, pero dado la presencia de la gente de Mozilla en la zona, algunas ponencias también se realizarán allí. Estas son las presentaciones que Mozilla realizará en las JRSL:

  • Chris Hofmann: El impresionante crecimiento de Firefox en Sudamérica
  • Seth Bindernagel: Demo técnica de herramientas de localización (l10n)
  • Juan Becerra: Involucrándose con Mozilla y Aseguramiento de Calidad (QA)
  • Pascal Chevrel: Construcción de comunidades locales: Ejemplos europeos
  • Daniel Mills: Actualización sobre Labs: Weave, Personas, Ubiquity, Test Pilot y JetPack
  • Sarah Doherty: Creando un imacto a través de Mozilla Community Marketing
  • Jorge Villalobos: Comunidades de Editores y Desarrolladores de Add-ons

En el wiki de Mozilla además se puede ver la lista de otros participantes.

Actualización: El MozCamp no es un evento público y sólo se asiste por invitación, ésta se extiende sólo a las comunidades activas latinoamericanas.  Por otra parte las JRSL sí son públicas y es ahí donde todos pueden ir a escuchar a los expositores de Mozilla.

Link: JRSL Chile (Wiki de Mozilla)