Futurología: El PSP-4000 con UMD podría ser real según analistas

Futurología: El PSP-4000 con UMD podría ser real según analistas

Desde ayer comenzaron a circular fuertes rumores acerca del posible lanzamiento de una nueva versión de la consola PSP que según dicen contará con soporte para discos UMD, característica que si recuerdan fue eliminada con la salida del PSPgo.

El modelo 4000 se pondría disponible durante el 2010, y su llegada sería debido a las críticas que ha recibido Sony sobre utilizar la distribución digital como única opción, ya que parece ser más sencillo para los jugadores adquirir un juego en formato físico sin dejar a un lado que de otra manera los deja sin la posibilidad de poder cambiarlo o conseguir buenas ofertas en títulos de segunda mano.

Sobre esto, analistas de importantes empresas especialistas en el ramo como Webdush Securities y EEDAR han comentado que consideran casi un hecho que Sony lanzará una nueva portátil con soporte para discos UMD, ya que la compañía debe de dar soporte al formato que le produzca más dinero. Lo más probable es que Sony se incline por una estrategia compartida entre los medios físicos y descargables, de manera en que apoye ambos mercados para beneficio de los consumidores y de las ganancias de ellos mismos.

Y como bien menciona el analista Jesse Divnich, suceda lo que suceda y a pesar de la recepción que ha tenido la PSPgo, en diez años tendremos seguramente una industria totalmente digital, por lo que veremos al pasado y tendremos que reconocer que la primera consola en impulsar esta tendencia fue la portátil de Sony.

Ahora no queda más que  esperar la confirmación oficial de Sony, pero creo que para muchos serían muy buenas noticias ver una PSP rediseñada y con soporte para el famoso disquito.

Links: