El protocolo BitTorrent es el rey de las descargas de series de televisión

El protocolo BitTorrent es el rey de las descargas de series de televisión

por

The Killer Robot Instability

Mientras en Estados Unidos muchas personas siguen sus series por televisión o por medio de servicios de streaming como Hulu, en el resto del mundo los espectadores deben esperar hasta seis meses para ver estas mismas series.

Por eso muchos han optado por conseguirlas a través de  Internet por los sitios de intercambio de archivos, siendo el protocolo BitTorrent el que se lleva todos los premios respecto a este tema.

Sitios como EZTV han visto incrementar su tráfico hasta un 50% en relación al año pasado, sólo en el mes de Septiembre llegaron a las 15 millones de visitas (9,2 millones a igual mes del año pasado). Los usuarios fuera de los Estados Unidos acuden a este tipo de sitios buscando las últimas emisiones de sus series favoritas, con el objeto de descargarlas para luego reproducirlas directamente en el computador.

Los sitios de descarga de series que utilizan el protocolo BitTorrent son muy populares en Australia, mientras que en otras latitudes donde el idioma inglés no es tan masivo, son los grupos de fanáticos los que se encargan de traducir las series al idioma local, con el objeto de que los usuarios puedan ver el capítulo sólo días después de su emisión en el idioma original, pero con subtítulos.

Los únicos que no se muestran muy contentos con esta creciente tendencia son las compañías que ofrecen el servicio de televisión de pago fuera de los Estados Unidos, debido a que invierten importantes sumas de dinero para contar con las señales que transmiten estas mismas series y que podrían verse muy perjudicadas si esta tendencia aumenta con el tiempo.

Link: Popularity of Pirated TV-Shows Still Rising (TorrentFreak)