CHW

El primer grabador Blu-Ray 12x

Pioneer lo trae para tu PC

El ataque de los lectores Blu-ray hace rato que está sucediendo en el mercado, pero lo que no hemos visto hasta ahora en gran número son los grabadores Blu-Ray. Pioneer parece ser el primero de la nueva oleada de dispositivos grabadores con su BDR-205.

Este producto es capaz de grabar discos Blu-Ray SL y DL a 12x, lo que equivale más o menos a 54MB/s. En completar un disco común y corriente de 25GB debería demorarse aproximadamente no más de 8 minutos, mucho más rápido que un grabador 8x que lo hace en 12 minutos. Sin embargo, la lectura todavía se realiza a 8x.

Antes que corran a su tienda favorita a comprarlo, el BDR-205 estará disponible primero para OEMs, aunque igual puede darse el caso que aparezcan en el mercado como producto OEM. Por otra parte, todavía no hay medios compatibles con una velocidad 12x, por lo que grabar a la máxima velocidad no está asegurado en todos los medios.

La versión para los mortales comunes y corrientes (retail) estará disponible con el nombre de BD-2205 y llegará el primer cuarto del próximo año por USD$249. No está mal pensando en que por menos puedes comprar una PlayStation 3, que no graba pero sí divierte.

Link: Pioneer Launches First 12x Blu-ray Disc Writer (via Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos