Equipos

El iPhone llega a China al fin, pero sin WiFi

Dos años después de su lanzamiento, el iPhone llegó a China. Es casi tan tarde como el caso de otros operadores, aunque la situación es peor: no trae WiFi.

La compañía Unicom lo lanzó hoy en las tiendas del gigante asiático, pero así como está, probablemente no llame mucho la atención, considerando la enorme cantidad de clones que el iPhone tiene en China.

Claro que se puede vivir sin WiFi, pero pagar entre 4.999 yuan (USD$730) y 6.999 yuan (USD$1.025) por un iPhone sin WiFi probablemente es demasiado. Lo peor de todo es que el iPhone se fabrica en China, lo que hace muy difícil de entender este retraso y el alto precio.

La tecnología WiFi fue baneada de China temporalmente, y en su lugar se utiliza una alternativa impulsada por el gobierno llamada WAPI, que no se utiliza en ninguna otra parte y fue rechazada por las normas ISO.

Sin embargo, esta prohibición del WiFi fue levantada hace poco, por lo que en Unicom esperan que para la próxima partida de teléfonos el problema esté solucionado. Así como está, se ve difícil la entrada de este móvil en el mercado chino, que ya debe estar bastante lleno de equipos muy avanzados.

Link: iPhone Finally Comes to China… Without WiFi (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos