fayerwayer

El 6% del tráfico mundial en internet es de Google

Para muchos Google es sinónimo de internet, y en realidad no están tan equivocados, puesto que el 6% del tráfico mundial en la red corresponde a sitios de esta empresa, siendo la compañía que más tráfico recibe en el mundo.

Así lo indica un estudio de Arbor Networks a 256 exabytes de datos de navegación recolectados durante dos años.

El estudio reveló que internet ha avanzado hacia una consolidación, con unas 30 compañías – entre ellas FayerWayer, Facebook, Microsoft y YouTube – sumando un 30% de todo el tráfico, lo que representa una notable concentración.

De acuerdo a los expertos de Arbor Networks, internet estaría entrando a una segunda fase, donde grandes organizaciones son dueñas de una serie de websites pequeñas, ya sea por adquisiciones de firmas o creación propia. Esto ha creado la existencia de “hiper gigantes” en internet.

Otro descubrimiento del informe fue que el P2P está en bajada. Hace dos años, representaba un 40% del tráfico, mientras que hoy en día bajó a 18%. Este espacio estaría siendo conquistado en cambio por los servicios de streaming – que podrían ahorrarle unos cuantos dolores de cabeza a los defensores de los derechos de autor, considerando que la mayoría de estos servicios han llegado a acuerdos con las empresas para emitir el contenido.

Link: Google Accounts for 6% of All Internet Traffic (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos