ECS P55H-A Black Series ECS P55H-A Black Series

¿Aburrido de esas placas P55 con un precio astronómico? ¿Necesitas una que esté al alcance de tu bolsillo para montar tu nuevo Core i5? ¡Pues ECS ha escuchado tus plegarias!

ECS P55H-A Black Series

por

¿Aburrido de esas placas P55 con un precio astronómico? ¿Necesitas una que esté al alcance de tu bolsillo para montar tu nuevo Core i5? ¡Pues ECS ha escuchado tus plegarias!

Pruebas y fotografías: Juan Cristóbal Zapata.
Redacción: Fernando Calvo.

Elitegroup Computer Systems desde sus inicios ha sido siempre amiga del bolsillo de los usuarios, y el día de hoy tenemos ante nuestros ojos una placa madre que le hace honor a esta noble tradición.

Es probable que muchos de nuestros lectores ya hayan descartado el hecho de armarse una plataforma LGA1156, ya que a pesar de que se supone que Core i5/i7 para LGA1156 apuntan al segmento mainstream, las dos placas con este zócalo que hemos revisado hasta el momento —Intel DP55KG y Gigabyte P55-UD6— cuentan con un precio bastante elevado, lo que puede haberles dado una idea de que todas las placas P55 son poco accesibles. Sin embargo, a diferencia de las plataformas basadas en el Intel X58, sí podemos encontrar algunas opciones basadas en este chipset a precios bastante aterrizados.

La ECS P55H-A es una placa que cae dentro de esta categoría, ya que por un precio relativamente módico tenemos en nuestro poder una pieza de hardware con bastantes prestaciones, antiguamente sólo presentes en placas de un segmento de precios mayor: estamos hablando de soporte para SLI y CrossFireX, botones de encendido y reinicio integrados al PCB, un panel de LEDs para debug, entre muchas cosas, además de el ya mencionado soporte para la última serie de procesadores de Intel.

Hoy veremos qué tal rinde esta placa comparándola con las P55 que ya hemos revisado y una plataforma X58; por otro lado, veremos qué tal se comporta con el overclock, esperando que no por el hecho de ser una placa económica sea nula en esta arena. Bueno, ¡allá vamos!