fayerwayer

DoubleTwist ahora conecta con Amazon MP3 Store

DoubleTwist es una compañía llamativa.

  1. En primer lugar, su Chief  Technology Officer es nada menos que Jon Lech a.k.a. DVD Jon, el niño-genio noruego que se hizo conocido cuando rompió la protección anticopia de los DVDs
  2. Segundo, se introdujo al mundo con la agresiva oferta de liberar tu colección de música del control de iTunes, algo que conseguía recodificando tu colección comprada en iTunes Store al formato de MP3 libre de cualquier protección y reproducible en cualquier dispositivo
  3. Tercero, aproximadamente un año más tarde dieron otro importante paso al liberar una versión para Mac OS X, lo cual es como cazar bajo las narices de Steve Jobs.
  4. Por último, hace dos semanas lanzaron un logrado comercial que parodia a 1984 de Orwell con Steve Jobs como el Gran Hermano, el cual cerraba diciendo: “On october 6 DoubleTwist will bring you choice“.

Hoy entendimos a qué se referían con el comercial.

Puntualmente con prometer que el 6 de octubre DoubleTwist nos traería “opciones” (a falta de una mejor traducción en el contexto), se referían a que la nueva versión del programa incorpora conectividad con Amazon MP3 Store.

La tienda de Amazon no es tan grande como iTunes Store. Si las cosas siguen como hace un año podríamos pensar que tienen entre el 5% y 6% del mercado de venta de música en los Estados Unidos, bastante por detrás de iTunes, Wal Mart y Best Buy.

Sin embargo eso no quita que tengan un catálogo de millones de canciones, y que para personas que por la razón que sea no usan iTunes Store -están fuera de Estados Unidos y no tienen gift card, no tienen un iPod ni iPhone o simplemente les cae mal Apple- es una opción más que decente. Ahora no sólo es “más que decente” sino que está al alcance del escritorio mediante la interfaz de DoubleTwist que no sólo se inspira el el diseño de iTunes sino que lo simplifica haciendo del comprar o descargar música algo más intuitivo y menos parafernálico.

Lamentablemente, mientras ofrecen “opciones” para que los usuarios de Mac elijan entre Amazon y iTunes, no ofrecen la misma opción para los usuarios de Windows, ya que sólo el release 10.6.09 de Mac incorpora el Music Store. La versión de PC, 2.3.0.1347, es de agosto y claramente no incorpora  Amazon MP3 Store. Me quedé con las ganas de comprar mi primer disco Amazon.

Links:
Mac Feature build release is available now, 10.6.09 Choice Has Arrived
(DoubleTwist Forums)
doubleTwist Unveils An Alternative To The iTunes Music Store, Powered By Amazon MP3 (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos