Destacados

Dos días para Windows 7: las novedades que vienen

Estamos a dos días del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, y aunque se ha hablado mucho de que es más rápido y menos doloroso que Vista, Windows 7 trae algunas características y embellecimientos nuevos que vale la pena revisar.

Después del salto, algunos de los “chiches” que trae el sistema operativo.

Cambio automático de papel tapiz

Aunque ya se podía hacer con versiones anteriores de Windows a través de aplicaciones de terceros, ahora la opción viene incluída en el sistema operativo. Eliges varias imágenes, y Windows las va intercalando en tu papel tapiz cada cierto tiempo para que no sea todo tan monótono. Incluso si te aburres un rato con el que está puesto, con un click directo puedes ir al siguiente.

Libraries

Windows 7 incluye una nueva forma de organizar los archivos que hace mucho más fácil encontrarlos. Se trata de las “bibliotecas”, que aunque parecen carpetas corrientes, no funcionan igual. Una biblioteca (por ejemplo, Fotos) permite linkear fotos que están guardadas en distintos lugares del PC, pendrives o hasta en internet para encontrarlas en un solo lugar. Así, te olvidas de copiar o mover las carpetas con los archivos de un lugar a otro.

Jump Lists

Las “Jump Lists” son listas rápidas para acceder a archivos que utilizas frecuentemente. Por ejemplo, si abres Word y pasas con el mouse sobre el ícono en la barra de inicio, te mostrará los últimos archivos abiertos para que accedas directamente desde ahí. En el caso de tu reproductor de música, aparecerán los MP3 más escuchados, y así sucesivamente.

Búsquedas

Es parecido a las búsquedas de Vista en el menú de inicio, aunque ahora los resultados se agrupan por categorías, de manera que sea más fácil reconocerlos. Además se puede buscar dentro de las carpetas o libraries, y los resultados se pueden filtrar por fecha, tipo de archivo y otro tipo de categorías.

MultiTouch

Windows 7 es el primer sistema de Microsoft que reconocerá el tacto de las manos en una pantalla multitouch, lo que podrá ser bastante útil en los tablet PC, por ejemplo. El software reconoce escritura y gestos, aunque sólo estará disponible en las versiones Home Premium, Professional y Ultimate.

Aero Peek, Shake y Snap

Aero ya estaba presente técnicamente en Windows Vista, aunque ahora trae algunas novedades que buscan facilitar el encontrar los archivos que estás utilizando en tu escritorio.

Peek: cuando pasas el mouse sobre los íconos de los programas que estás ejecutando, se abre una ventanita que te muestra qué archivos están abiertos. Ahora, cuando pasas el mouse por sobre esa pequeña ventana, todo lo que está en el escritorio desaparece para mostrarte la que estás apuntando. Lo mismo pasa cuando ocupas Alt+Tab.

Snap: Esta opción permite que cuando mueves una ventana hacia las orillas del monitor, ésta se redimensione automáticamente para utilizar mejor el espacio. Sólo hay que arrastrar la ventana a la orilla y ya.

Shake: Si tienes un montón de ventanas abiertas y te da flojera cerrarlas una por una, puedes tomar la ventana que estás utilizando, agitarla y listo, todo lo demás se minimizará automáticamente.

Puedes ver las tres opciones en funcionamiento en el siguiente video.

Links:
Windows 7 Features
(Microsoft)
As 5 coisas mais legais do Windows 7 (FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos