CHW

Dominio Insure.com vendido en USD 16M

El más caro de la historia

Cuando les contamos que el dominio pizza.com se había vendido en USD 2.6 millones muchos se maravillaron, otros no nos creyeron y uno se impresionó tanto que se tomó medio litro de anticongelante (citation needed), por lo que ahora no quiero ni pensar en las posibles reacciones a esta noticia.

Resulta que el dominio de internet insure.com se ha vendido en nada menos que USD 16 millones, con lo cual se convierte en el dominio de internet más caro de los últimos 25 años, y según nuestras fuentes también los últimos 50, 100 y todos los años que quieran porque antes no se transaban estas cosas.

A diferencia del caso de pizza.com, acá el vendedor no es un individual que compró un dominio con buen ojo, sino una empresa aseguradora (Life Quotes) que compró Insurance.com allá por el 2001 a 1.6 millones, por lo que obtiene un un retorno del 900% menos la tasa de descuento. Ahora bien, sería un poco miope pensar que sólo invirtió USD 1.6 millones y cosechó 16 ocho años más tarde, porque Life Quotes construyó su marca, su presencia en internet, sobre Insurance.com, asi que habrá que ver cómo le impacta perder el domino y todos los links entrantes.

A todo esto, el otro día estábamos conversando sobre las múltiples traducciones de “seguro” al inglés. En este caso, los seguros que vende Life Quotes se traducen como insurance, pero safe también es seguro, y sure lo mismo. Incluso lock, bajo ciertas interpretaciones, es traducción. ¿Se nota mucho que estoy aburrido haciendo hora para el partido?

Link: Insure.com Sells for $16 Million – Highest Domain Sale Recorded ()

Tags

Lo Último


Te recomendamos