CHW

Desempleado y con Blog: Cuidado!

En NY no te consideran cesante

Con el desempleo que arreció desde el estallido de la crisis financiera mundial, muchos profesionales, sobretodo de carreras técnicas, se encontraron con mucho tiempo libre matando el tiempo en el PC de la casa, asi que algunos se volvieron blogueros.

Algunos tuvieron un éxito moderado y atinaron a poner banners como los de Google Adsense para obtener un ingreso complementario que, si bien no compensaba la pérdida del empleo, ayudaría a estirar los beneficios del seguro de cesantía.

Hoy nos enteramos del caso de Karin, una joven abogada que perdió su trabajo y postuló al programa de beneficios para desempleados del estado de New York, el cual le asignó USD 405 semanales. Entre las obligaciones que debe observar una persona que se acoja al beneficio está el informar si se encuentra empleo (obviamente) y avisar también si se obtienen ingresos por trabajos temporales, en cuyo caso el beneficio se reduce en un 25%.

Karin empezó a escribir un blog sobre restaurantes, y como obtuvo buen tráfico puso banners de Google Adsense. Tres meses después completó la cifra simbólica de USD 100 y al recibir su cheque decidió informarlo a la Labor Office de New Yorks. ¿Resultado? Le pidieron ciertos certificados emitidos por su “empleador”, y como no pudo presentarlos le quitaron todo beneficio. Pasa que ese empleador no existe. Adsense no te da trabajo, la plata que ganas con tu blog no entra en esta categoría y si Karin hubiera sido menos honesta habría mantenido sus beneficios.

Esta noticia es una muestra más de que las instituciones tradicionales simplemente no saben por dónde agarrar la economía que nace, existe y se mantiene a través de la web. Es como cuando inscribimos la sociedad CHW y un inspector quería que le mostráramos dónde guardábamos el stock.

Link: Unemployed? Blogging? Don’t Put Ads On Your Site Or You Might Lose Your Unemployment Check (TechDirt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos