Curiosidades

Desarrolladores tienen acceso a libreta de contactos de tu iPhone

Pensar que es tan fácil para un desarrollador de aplicaciones para el iPhone robar información confidencial de los usuarios, tales como lista de contactos y números propios. Hace poco en Suiza los usuarios alertaron que los desarrolladores de modoRoad (una aplicación que usaban gratuitamente) los estaban llamando para ofrecerles el mismo producto pero en su versión de pago. En otras palabras, un descarado spam telefónico.

PUBLICIDAD

El problema principal acá no es modoRoad, si no la facilidad en que pueden robar nuestros datos personales, y luego llamarnos o quizás que otras cosas hacen a nuestras espaldas. ¿Y ha hecho algo Apple al respecto? Darle nuestros datos en bandeja de oro para que se los puedan servir tranquilamente, ya que este problema no es un bug o algo parecido, si no una de las tantas características que provee Apple a los desarrolladores que les han hecho ganar millones desde su App Store.

Ojala que en un tiempo mas Apple tome las riendas del asunto y haga valer los derechos de sus clientes. Si yo no estoy interesado en pagar una aplicación al momento de instalarla, ¿que les hace pensar que con una llamada invasiva pagaría por ella?

LinkiPhone Developer Steals Customers’ Phone Numbers, Calls Them (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último