CHW

Creative usaría Zii en eBook Reader

Esto ya se puso e moda

Para los que no lo sepan o se hayan olvidado, el Zii es un SoC (System on Chip) multimedia de Creative basado en ARM, o más concretamente en los diseños que venían de regalo con 3D Labs cuando adquirieron esa firma. Fue presentado en enero y hace 3 meses mostraron el primer aparato que lo usaría: el Zii Egg.

Pues bien, Creative anunció que entrarán al mercado de los eBook Readers, y lo harán obviamente usando su plataforma Zii. Tentativamente, el aparato se llamaría MediaBook, y consta de pantalla táctil, convertidor de texto a voz, ranura SD y navegación Internet.

Creative sabe que llega placé a la carrera de los lectores de eBooks, pero sostienen que su aparato no es simplemente un clon del Kindle. Willie Png, vicepresidente de negocios estratégicos de Creative calificó al producto de Amazon como “un simple aparato electrónico que muestra el texto de los libros” mientras que el suyo ofrecerá “videos, fotos, texto y servicios, todo en un aparato que soporta una experiencia rica en medios”.

Dijo también que ya estaban hablando con 10 editoriales para proporcionarle contenido al MediaBook, incluyendo diarios, novelas, revistas y libros de texto. Además de leer contenido estático, podrás navegar accediendo a tus redes sociales favoritas (y a CHW obviamente).

Una de las claves que podría permitirle a Creative introducir su producto es que actualmente trabaja en estrecha colaboración con el ministerior de educación en Singapur, para el cual produce software educacional. Esto significa que al introducir el MediaBook podría tener la primera remesa asegurada y eso es algo que no muchos fabricantes puden decir de un prototipo.

Nos encantaría saber cuanto y a cuánto saldría este aparato, que asícomo lo describen más parece competencia para el tablet de Apple.

Link: [Breaking News] Creative’s next big thing is a Zii MediaBook (EpiZENter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos