Entretención

Crean interfaz para controlar el computador con los pulsos eléctricos de los músculos

Johnny Chung Lee (el cerebro tras el proyecto Natal de X-Box) publicó en su blog una nota donde da a conocer dos tecnologías que han llamado su atención. La primera es una interfaz que permite controlar ciertas operaciones del computador por medio de las señales eléctricas que activan determinados músculos. En tanto, la segunda corresponde a un proyecto que combina una mesa multitáctil con varios dispositivos de entrada (ratones, teclados, etc.), los que pueden trabajar en conjunto para realizar distintas tareas (como enviarse mensajes entre ellos).

En el primer video (tras el salto) podemos apreciar los beneficios que se obtendrían del desarrollo de una interfaz muscular para controlar un computador, un ejemplo claro es lograr jugar Guitar Hero sin la guitarra.

En el segundo video podemos ver cómo con el simple uso de un par de teclados podemos lograr que dos personas se comuniquen y puedan trabajar en conjunto. Como ejemplo se muestra cómo uniendo dos teclados los usuarios pueden editar un documento.

Para quienes no lo sepan Johnny Chung Lee se hizo conocido gracias a sus habilidades para adaptar el funcionamiento del WiiMote, con el objeto de mejorar sus funcionalidades y aprovechar sus capacidades interactivas en el desarrollo de interfaces sin contacto a un costo bastante bajo. Viendo que está interesado en éstas tecnologías, tal vez con qué ideas nos sorprenderá en sus próximos desarrollos.

Link: Guitar Hero without a guitar (Vía Ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos