World of Goo celebra y extiende su experimento: Paga lo que quieras

World of Goo celebra y extiende su experimento: Paga lo que quieras

(cc) global.freifunk.net

Al cumplir su primer año de vida, 2DBoy -los desarrolladores independientes del exitoso juego World of Goo – decidieron hacer un experimento al más puro estilo Radiohead: vender su popular juego al precio que tú quieras.

La respuesta fue tan buena, que decidieron mantener el sistema por unos días más, hasta el domingo 25 de Octubre.  Si bien muchas personas pagaron muy poco por el juego, no son escasos los usuarios que premiaron a los creadores de este entretenido juego, lo que significó para ellos ingresos de cerca de USD$100.000 en sólo una semana.

Los chicos de 2DBoy publicaron algunos datos recogidos hasta el momento. En promedio, la gente ha pagado unos USD$2 por World of Goo, y por lo que se puede leer en los comentarios, varios no conocían el juego y después de probarlo creen que deberían haber pagado más por él.

El experimento incluso tuvo consecuencias insospechadas: las cifras hablan de las ventas por medio de su sitio web, pero debido a la cobertura de los medios, también se incrementaron las ventas en su canal de distribución Steam.  Según lo que indican, las ventas en Steam son irregulares y a veces varían hasta en un 25% de semana en semana.  Pero en esta oportunidad, después de haber crecido un 25%, se generó otro incremento de un 40% gracias a este experimento.

Este es un ejemplo que demuestra que hay espacio para los desarrolladores independientes y los grandes estudios no son el único camino para quien quiera entrar en el mundo de los videojuegos.  La calidad de World of Goo y la apuesta por soportar múltiples plataformas ha sido valorada, quizás no por todos los usuarios, pero sí por un grupo suficientemente grande como para repetir la experiencia.

Links:
World of Goo recauda más de 100 mil dólares en una semana (Niubie)
Pay-what-you-want birthday sales results (2D Boy)