Conviértete en un modelador 3D con Google Building Maker

Conviértete en un modelador 3D con Google Building Maker

por

Los chicos de Google estuvieron pensando la manera de modelar de forma tridimensional todos los edificios y estructuras disponibles en Google Earth, ¡y la encontraron! ¿Por qué no dejar que todos puedan ayudar a hacer el trabajo? Es por esto que Google ha anunciado el lanzamiento de Building Maker, una herramienta para crear modelos 3D de los edificios y estructuras de Google Earth.

Tú te preguntarás cómo trabaja esta maravilla, pues es simple: elegimos el edificio que queremos modelar, luego Google nos muestra 6 fotos aéreas que tenemos que alinear para marcar la figura geométrica que forma la estructura, darle un nombre y una descripción al edificio y finalmente guardarlo. El modelo será revisado y una vez que sea aprobado, tu modelo será almacenado en el Google 3D Warehouse y visto por millones de personas en el mundo.

 

 

 

Los requerimientos técnicos son muy pocos, ya que Building Maker es una herramienta en línea, sólo se necesita lo siguiente: Un navegador (Google Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, etc.), una cuenta de Google (para que tu trabajo sea reconocido) y la última versión de Google Earth instalada en tu equipo.

Esta herramienta es gratuita y está disponible en 14 idiomas, por lo que puedes comenzar a modelar alguna de las 50 ciudades disponibles por el momento, ¡ahora mismo!

[Nota de la editora: Chihau es nuestro ninja importado de Taiwan, famoso por buscar suecas salvajes por internet.]

Link: Introducing Building Maker (Google Blog)