PC

Cómprate un adaptador USB de cartuchos SNES y Sega Genesis

Atrás quedaron esos años donde tenías que gastar cientos de piedrólares en comprar una consola para disfrutar esos cartuchos de Super Nintendo y Sega Genesis. Un tal Matthias de Alemania decidió hacer un adaptador USB para cartuchos SNES, y no contento con eso decidió convertirlo en algo así como “la consola geek soñada”.

El aparato pasó a ser en un lector de cartuchos de SNES y Genesis llamado SNEGA2USB, con página oficial y todo el atado. Simplemente conectas el cartucho al adaptador, y éste a tu equipo por USB, y no sólo podrás copiar los ROMs a tu PC, sino jugarlos directamente del cartucho mismo. Eso sí, necesitarás un emulador.

Por si fuese poco, tendrá soporte opcional de hasta 4 joysticks, y su firmware será Open Source a principios del 2010 para que todos puedan jugar con él. Su fecha de disponibilidad será en Diciembre de este año y ya está para preorden; no tendrá problema en entrar en la lista para Santa Claus/Vejete pascuero/Papá Noel. Mientras más gente esté dispuesta a comprarlo, más bajará el precio.

Nada malo pensando en que aquellos coleccionistas de cartuchos. Ojalá no salte algún lector diciendo “¡Yo tengo un DVD lleno de ROMs!“, sino sentirá la furia de miles de puntos negativos.

Link: snega2usb (vía Gadgetoid vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos