PC

Club Penguin [NB Labs]

Creo que más de algún padre le ha picado el bichito de dejar a su hijo pequeño divirtiéndose en el equipo para que no moleste más o simplemente conozca la herramienta que le ayudará en los trabajos de la escuela. Lo colocamos frente al monitor y lo primero que nos pedirá será algo entretenido para jugar. ¿Qué hacemos? Quizás la respuesta es introducirlo a Club Penguin.

Mirado a huevo por adolescentes con las hormonas desarrolladas y casi inexistente para los adultos que con suerte saben escribir un correo, este juego en línea, específicamente hablando un MMOPG en Flash, es la solución a esa preocupación y más.

Publicidad

Un MMOPG infantil y seguro

Hay innumerables casos de niños que son engañados gracias al contacto de desconocidos en la Internet. ¿Qué de diferente tiene World of Warcraft, por citar un ejemplo, y Club Penguin? La seguridad (algo que recalcan), la forma de participación y algo con lo que los peques se pueden identificar. El mundo de este juego es muy caricaturizado y puede ser algo difícil de entender al principio, pero nada comparado a otros MMORPG de mayor calaña.

Básicamente se trata de jugar en un mundo cubierto de nieve. Controlas a un pingüino, con quien puedes explorar este mundo donde existen varios y diferentes minujuegos donde podrás ganar monedas y comprar artículos – cuando eres miembro. Algunos de éstos se juegan solos, y otros con la compañía de otros pingüinos.

El alma de Club Penguin no es solamente los minijuegos y la capacidad de comprar y compartir de forma segura. Si bien jugarlo es bastante simple, no goza de ser demasiado intuitivo en los primeros minutos. Más vale que leas las instrucciones bien sobre dónde están las cosas y cómo usarlas, porque sino puedes estar parando el dedo bastante rato.

No es sólo un mundo de nieve

Club Penguin no se limita sólo minijuegos y comprar, sino también a actividades grupales fuera de éstos. Por ejemplo, puedes participar en una obra de teatro con amigos o jugar Card-Jitsu en el Dojo. Existe una gran variedad de actividades en este mundo, así que aburrirse es bastante difícil si esperas encontrar algo parecido en otro lugar de la isla.

Publicidad

El enfoque personal para las actividades universales es excelente. Por ejemplo, participar en la fiesta de Aniversario el 24 de Octubre, Cacería de Brujas y escribiendo tu nota al diario representan una buena manera ser mucho más partícipe en el mundo de Club Penguin. Esto hace sentir que uno mismo esté más cercano al mundo de Club Penguin y de quienes lo habitan, algo que suena bastante difícil pero que logra cumplirlo de cierta manera. Otro ejemplo: el diario “Noticias de Club Penguin” es una excelente opción para leer algo y saber qué actividades nuevas puedes hacer con el resto.

Y otro ejemplo algo más claro. Un punto positivo para mantener a raya la gente indeseada dentro de Club Penguin es ser agente secreto, que a diferencia de los Moderadores, pueden servir como policía comunitaria. Es una buena manera de enseñarle valores al peque de la casa.

Sí, hay cosas bien pensadas para ser un simple juego en Flash orientado a un público más infantil de lo normal. La hora oficial de Club Penguin puede ser engorroso, pero no se dejen engañar puesto el horario universal está bien hecho. Eso significa que para fiestas y otras cosas no hay que convertir al horario local, simplemente calcular la diferencia.

Tampoco estamos sin nada de humor dentro del juego. En el chat podemos contar chistes al azar, algunos más jocosos que otros. El otro día estaba probando un minijuego de cargar café, y de la nada me tiraron un yunke y yo el gil del año lo fui a atrapar. I LOLed!

Publicidad

Pero esto no es una utopía

Hay que decir que Club Pinguin no está exento de cosas indeseables o raras. Algunos lugares del mundo parecen desolados por la inexistencia de actividades, pocos lugares donde hacer click para que ocurra “algo”, o sectores donde sólo hay pingüinos y un bonito fondo. Está bien que Club Penguin sea bastante grande y en cada rincón existan cosas ocultas por decirlo de alguna manera, pero deberían preocuparse de cubrir todos los detalles, por muy remotos que sean.

Respecto al movimiento de tu pingüino, es muy común que se quede estancado en un lugar gracias a que algo se está interponiendo en la ruta que le has señalado, y es algo que puede ser molesto en algunas ocasiones. También, cuando se juntan demasiados pingüinos en pantalla se hace algo caótico controlar el tuyo o bien hacer click en otro. Eso sí, nada que sea destructivo para el juego en sí, pero son cosas que se hacen desagradables cuando pasan a menudo.

Publicidad

Un punto negativo de no ser miembro es eso: no ser miembro. Jugar Club Penguin de forma gratuita no es del todo malo, sin embargo existen demasiados límites para generar una jugabilidad cómoda. Se pierde la opción de compras en casi todo lo posible, no puedes asistir a algunas fiestas exclusivas, restricciones de color de pingüino, etcétera. Para remediar ésto, la membresía es barata y mucho más conveniente cuando se compra a 12 meses (por lo menos, cuando lo haces en línea). Y puedes pagar en moneda local.

El juego en sí es sano, nada que provoque un vicio imparable, sin embargo es totalmente recomendable que los amigos en Club Penguin también sean de verdad. Es un poco triste, trágico y raro hacer fiestas con desconocidos totales y con un chat demasiado seguro. Sino… bue’h… siempre hay bastantes pingüinos en los servidores para hacer amigos nuevos, y la opción de elegir uno con chat libre.

Publicidad

Una buena opción

Club Penguin es una interesante opción como MMOPG para pequeños infantes, totalmente inofensivo y bastante seguro. Si eres un adicto a los juegos de Facebook, y el más pequeño de la casa también, sería bueno probar este videojuego para evitar que alguien de alguna red social lo invite misteriosamente a jugar PS3 a su casa, o le pregunte cuándo está solo y sin sus padres. Me atrevería a decir que también sería un gusto de compartir con alguien más viejo.

El costo de membresía es baratísimo, el juego es bastante simple y entretenido: hay muchas cosas que hacer, y mucho con qué compartir. Seguramente al más pequeñito de la casa le gustará bastante en reemplazo de dejarlo libre en la Internet con todo lo que es implica. ¿Alguien dijo “Dos niñas y una copa”?

Publicidad

Lo imperdible

  1. Mundo seguro y abierto para los pequeños de la casa
  2. Membresía barata
  3. Carga todo dentro del navegador
  4. Bastante entretenido
  5. Siempre hay pingüinos en los servidores
  6. Y siempre hay cosas que hacer en el mundo de Club Penguin

Lo impresentable

Publicidad
  1. Demasiadas restricciones en el modo gratuito
  2. Chat restrictivo en forma de menú en los servidores con Chat Seguro.
  3. Se puede hacer complicado la primera vez
  4. Un poco caótico

Publicidad
Publicidad

Entretenido

Una interesante opción como MMOPG para pequeños infantes, totalmente inofensivo y bastante seguro”

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último